Bondage para principiantes
Bondage es una de las siglas del BDSM y consiste en la inmovilización de alguna o ambas extremidades (brazos y piernas).
Si estás aquí es porque te interesa empezar con el bondage o simplemente porque tienes mucha curiosidad y quieres saber más. Sea como sea, ¡biendenida! Hemos preparado esta guía para contarte todo sobre esta práctica.
¡El bondage nos da marcha!
No podemos seguir hablando de Bondage sin hablarte de la Dopamina. La Dopamina es un neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y es especialmente importante en todas las respuestas nerviosas que están relacionadas con la expresión de las emociones.
Si eres de esas personas que disfrutan asumiendo riesgos y/o disfrutas con las emociones fuertes dale las gracias a la hormona de la felicidad. Desde la neurociencia se ha detectado como el riesgo o las emociones fuertes pueden ser realmente placenteros. Si es así, el bondage te va a robar el corazón para siempre.
¡Importante!
El bondage no solo está indicado para profesionales en la materia. Algunas técnicas son súper aptas para principiantes y de eso te vamos hablar hoy.
Lo que el bondage puede aportar a tus encuentros íntimos…
✅ Potenciar otros sentidos
Cuando anulamos alguno de nuestros sentidos, en este caso el del tacto, potenciaremos el resto y esto es la mar de excitante.
✅ Romper con la monotonía
Si llevas tiempo manteniendo relaciones con la misma persona, igual sería interesante empezar a probar cosas nuevas y vivir nuevas experiencias.
✅ Torbellino de emociones
Estar atadx de manos y/o pies da rienda suelta a nuestras emociones y provoca un subidón de adrenalina tremendo.
✅ Mejora la confianza en pareja
El simple hecho de estar atadx y dejar que sea tu pareja quien lleve el control fomenta la confianza tanto fuera como dentro de la cama.
Las reglas del juego
Antes de lanzarse a la piscina y probar esta nueva práctica es importante tener alguna cosillas en cuenta y pactar las reglas del juego.
1. | Háblalo con tu pareja
Si tienes ganas de practicar el bondage pero tu pareja no tiene conocimiento de ello es mejor que lo habléis previamente. Si necesitas que te echemos un clave con esto, dale un vistazo a la guía en la que hablamos de cómo introducir la juguetería erótica en la relación.
2. | Pacta y luego juega
Ahora que ambxs sabéis que vais a llevar a cabo la práctica toca la parte de pactar los límites y toda clase acuerdos. Por ejemplo; quiero experimentar pero solo con los brazos, no quiero que me ates a la cama o con qué material lo vais hacer.
También sería buena idea acordar una palabra de seguridad. Esta palabra es el amén de la relación. En el momentos en el que unx de lxs dos diga la palabra de seguridad se acaba el juego y no hay peros que valgan.
Lo más honesto es hacer un pacto que respete en todo momento vuestros gustos, vuestras limitaciones y deseos.
¡Importante!
Sería genial que pudierais practicar las técnicas de bondage antes de llevarlas a cabo en el cuerpo de tu pareja. El desconocimiento o mala praxis puede hacer que la experiencia no sea como deseáis e incluso un tanto peligrosa.
❌ No ates muy fuerte
❌ No ates por el cuello
❌ Controla el tiempo
❌ No hagas suspensiones y/o shibari
Cómo iniciarse en el Bondage
Antes de empezar con las técnicas de diferentes nudos lo primero que es importante decidir es con qué queremos llevar a cabo esta práctica, puedes utilizar cuerda o cinta de bondage, siendo esta última opción más fácil de utilizar sin nudos ni pegamento.
¡Consejo!
¿Recuerdas que eliminar un sentido potencia el resto? Pues bien, si le pones un antifaz a tu pareja mientras está atadx de manos y/o piernas la experiencia será increíblemente excitante. ¡Pruébalo!
También te puede interesar
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?
Suscríbete y recibe contenido mucho más interesante en tu correo todas las semanas 😀
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.