Tipos de lubricante

Seguro que no es la primera vez que escuchas hablar o has leído lo importante que son los lubricantes en nuestra vida sexual. Los lubricantes son nuestros mejores aliados en nuestros encuentros eróticos, un must de la sexualidad.

Los lubricantes no solo son importantes para la penetración sino que también facilitan la masturbación, el sexo oral y el uso de juguetes eróticos. Actualmente más de un 70% de personas aseguran que las relaciones sexuales son mucho más satisfactorias con lubricante.

Tanto si ya eres fan de los lubricantes como si has decidido probarlos ahora quédate por aquí y échale un vistazo a esta guía de los lubricantes en la que seguro respondemos algunas de las dudas que tienes, especialmente si vas a usarlos con juguetes eróticos.

Para qué sirve un lubricante

Como bien indica el nombre los lubricantes sirven para lubricar. Se pueden utilizar tanto en solitario como en pareja, con o sin juguetes eróticos y para tipo de prácticas, incluido el sexo oral. ¿Qué no puede faltar en tu mesita de noche? ¡Lubricante! 😃

Para entender mucho mejor los lubricantes es importante que los separemos en tres grupos principales; base agua, base silicona e híbridos. Y dentro de estos ingredientes principales podemos dividirlos por usos (coito, sexo oral y penetración anal), por características (comestible, natural, vegano…) o ambas.

Dependiendo del fabricante o los ingredientes podemos encontrarlos con texturas más ligeras o espesas.

En RedLights puedes encontrar muchos tipos de lubricantes; naturales, veganos, anales, orgánicos, con sabores, con aroma, efecto seda, ¡y mucho más! Si tienes dudas y te estás preguntando; ¿cuál es el mejor lubricante? Te diremos que la mejor manera de decidir cuál es el mejor lubricante para ti es pensar cómo quieres usarlo.

Quiero un lubricante para …Prueba un …
CoitoLubricante a base de agua o silicona
Juguetes sexualesLubricante a base de agua principalmente
Masturbación (pene o vulva)Lubricante a base de agua o silicona
Sexo analLubricante anal (agua o silicona)
Juguetes analesLubricante anal base agua (principalmente)
Sexo oralLubricante base agua comestible
Durante el embarazoLubricante base agua 100% natural
PreservativoLubricante base agua
Juguetes metal y cristalLubricante a base de agua o silicona
Juguetes de siliconaLubricantes base agua
Juguetes realistasLubricantes base agua
Sexo bajo el aguaLubricante silicona

¿Cómo se que lubricante debo usar con mi juguete?

En la descripción de cada producto nosotros recomendamos el mejor lubricante para ese producto. Aun así es importante que sepas que ningún juguete de silicona es compatible con los lubricantes de silicona. Si quieres más información sobre qué lubricantes usar dependiendo del material te recomendamos que visites la guía de materiales.

Lubricante base agua

Si quieres un lubricante todo terreno que sirva para todo tipo de prácticas, compatible con preservativos y juguetes eróticos, sin duda apuesta por un lubricante base agua.

Los lubricantes base agua tienen una sensación ligera, muy similar a la lubricación natural, además no manchan ni son pegajosos, al no ser que lleven azúcar.

El único inconveniente de los lubricantes base de agua es que es posible que debas aplicar más de una vez durante la relación porque se puede secar y absorber fácilmente.

En pocas palabras

  • Simula la lubricación natural
  • No mancha ni es pegajoso
  • Se absorbe con facilidad
  • Compatible con preservativo y juguetes eróticos

Lubricantes base agua neutros

Valorado en 4.92 de 5
5,9914,90
Valorado en 4.91 de 5
12,90

Otros lubricantes base agua

Lubricante anal

El lubricante anal difiere del lubricante regular, ya que la consistencia es mucho más espesa, lo que ayuda a proteger la piel sensible. Además acostumbran a ser mucho más deslizantes que otros tipos de lubricantes. Y podemos encontrarlos base agua o base de silicona.

Es mi primera vezLubricante relajante anal
Voy a utilizar juguetes de siliconaLubricante base agua
Voy a utilizar juguetes de cristalLubricante base agua o silicona
Voy a utilizar juguetes de metalLubricante base agua o silicona
Voy a practicarlo bajo la duchaLubricante silicona
Voy a utilizar mi juguete bajo la duchaLubricante base agua

Lubricantes anales base agua

Valorado en 5.00 de 5
10,90

Lubricantes anales base silicona

Valorado en 5.00 de 5
10,9021,90

Lubricante de silicona

Los lubricantes de silicona es un lubricante resistente al agua y es ideal para una lubricación duradera durante las relaciones sexuales. El lubricante de silicona es incluso resistente al agua, por lo que es fantástico para los encuentros eróticos en remojo.

Los lubricante de silicona son generalmente más caros que los lubricantes a base de agua (porque contiene ingredientes más caros) pero cunden bastante más que los lubricantes base agua. Las propiedades de larga duración significan que necesitarás menos.

Si vas a utilizar juguetes eróticos, recuerda que la silicona solo es compatible con los juguetes de metal, cristal, PVC y ABS (los dos últimos son altamente recomendable utilizarlos con un lubricante base agua).

En pocas palabras

  • Son impermeables
  • No se absorben
  • Compatibles con preservativo
  • Ideales para el sexo anal y relaciones bajo el agua
  • No son compatibles con juguetes de silicona
  • Dejan mancha

Lubricantes de silicona

PREGUNTAS FRECUENTES sobre LUBRICANTES

¿Cuál es la diferencia entre lubricante a base de agua y lubricante de silicona?

Si un lubricante es a base de agua, el ingrediente principal del lubricante es el agua. Con el lubricante a base de silicona, el ingrediente principal es la silicona (generalmente Dimeticona). Además el tacto, la textura y la durabilidad es bastante diferentes.

Base agua: ligero, ligeramente pegajoso, no mancha, recuerda a la lubricación natural y se absorbe con facilidad.

Base silicona: espeso, puede manchar, no se absorbe ni bajo el agua, larga duración y más resbaladizo.

¿Cuál es el mejor lubricante de silicona para principiantes?

Si deseas experimentar con lubricante de silicona, te recomendamos que pruebes el lubricante WET natural de silicona.

¿Es seguro usar lubricante con condones?

Sí. El uso de lubricante tanto base agua como de silicona con condones de látex y sin látex es perfectamente seguro.

En RedLights te recomendamos que inviertas en un lubricante base agua porque además de ser compatible con preservativos también lo es con todos los juguetes eróticos, pero si decides utilizar uno de silicona no hay problema..

Cómo elimino una mancha de lubricante de silicona?

Si ha caído lubricante de silicona en las sábanas, ropa interior… toma nota de los siguientes consejos:

  1. Frota un poco más de lubricante de silicona sobre la mancha. Puedes hacerlo incluso si la mancha ya está seca, los polímeros de silicona se unirán. Y déjalo actuar durante unos minutos.
  2. Prepara una mezcla de detergente y desengrasante y frota con una esponja sobre la mancha. (Comprueba antes que los tintes de su tejido no sean sensibles a la solución antes de frotar. Para verificar, frota un poco en una costura interna donde no se pueda ver).
  3. Deja que la mancha se empape durante 5 a 10 minutos.
  4. Enjuaga. Si la tela es gruesa, es posible que debas repetir el paso 2 nuevamente para eliminar la mancha por completo.
  5. Lavar la prenda o las sábanas en la lavadora como haces habitualmente.

¿Cuál es el mejor lubricante para los juguetes eróticos?

En RedLights te recomendamos que utilices un lubricante base agua siempre que vayas a utilizar juguetes eróticos. Los lubricantes base agua son compatibles con todos los materiales.

Es importante que sepas que no se puede usar lubricante de silicona con juguetes eróticos de silicona o juguetes de “sensación real” como Fleshlights, ya que la silicona en el lubricante puede degradar el acabado de su juguete.

Actualmente tenemos productos de silicona de grado médico que son compatibles con los lubricantes de silicona, pero nosotros no lo recomendamos ya que no podemos garantizar que todos los juguetes de silicona de grado médico sean compatibles. Recientemente algunos juguetes con el Partner Plus o Multifun han declarado ser compatibles con los lubricantes de silicona, pero siempre es mejor que evites riesgos utilizando uno base agua.

¿Cuándo se recomienda usar lubricante de silicona?

Los lubricantes de silicona son estupendos para utilizarlos bajo el agua, para el sexo anal (sin juguetes o juguetes de metal y cristal) e incluso para masajes eróticos.

¿Qué es el lubricante de seda o híbridos?

Algunos lubricantes se denominan seda o lubricantes híbridos. Esto significa que técnicamente son una mezcla entre el agua y la silicona, pero el contenido de silicona es lo suficientemente bajo como para que pueda usarse con juguetes de silicona. La ventaja de un lubricante híbrido es que tiende a ser más duradero que uno puramente a base de agua.

¿Puedo usar aceite de coco, oliva o vaselina como lubricante? 

No. Lo lubricantes están en contacto directo con la piel y la zona genital, la cual es muy sensible. En RedLights te recomendamos por seguridad que no sustituyas los lubricantes por ningún otro tipo de producto aunque te resulte natural como el aceite de oliva.

¿Necesitas ayuda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.