Relaciones tóxicas. ¿Que hago?

relaciones toxicas que hago
PREGUNTA #1

·Ciudad: Sevilla
Hola Yaiza, el problema que tengo y que seguramente te lo habrán dicho millones de veces es que no consigo llegar al orgasmo y la verdad es que me preocupa por mi edad (18) y porque en las relaciones con mi pareja si que disfruto aunque no llegue lo que me hace estar aún más confusa (no entiendo de verdad porque ocurre esto) y ahora más dado que se que mi pareja se siente "mal" consigo mismo ( a pesar de que yo le diga que disfruto). A ambos nos gustaría saber como podríamos solucionarlo, primero sin tener que recurrir a algún producto porque tenemos 18 años y ambos vivimos con nuestros padres, por ejemplo posturas o prácticas sexuales, aunque si fuera necesario algún tipo de lubricante o otro tipo de producto no pasaría nada, también estaríamos dispuesto a intentarlo. Agradezco enormemente que hayas abierto esta nueva forma de comunicarte y ayudar a las personas en este entorno en el que es tan difícil orientarte cuando estás empezando. Un beso enorme y muchas gracias :)


RESPUESTA

Hola guapa. Gracias por escribirme.
El orgasmos es algo mental que tiene reacciones físicas. En fin, ya hablaré en profundidad del orgasmo. Lo que quiero decir con esto que es difícil que te apliques un Gel estimulante y ¡Voilà! Sino que va mucho más allà. Es difícil por no decir que es imposible ayudarte teniendo apenas información. Pero te diré algunas cositas que a priori funcionan. No te obsesiones con el orgasmo. Sé que es difícil porque nos “enseñaron” que no hay relación sexual sin acabar en orgasmo. Es cierto que es muy frustrante para ambos no alcanzarlo pero no te obsesiones con el. Cuando consigas relajarte y verlo como parte de la relación y no como el fin de ella te costará menos. A todo esto hay que contar que como te decía, al ser algo psicológico más físico son otros muchos factores lo que no nos permiten disfrutar al 100% de nuestras relaciones. Te aconsejo que le dediques más tiempo a los preliminares (si no fuera el caso) esto es genial para relajar cuerpo y mente y disfrutar mucho más de todas la sensaciones. ¡Mucha suerte!


PREGUNTA #2

·Ciudad: República Dominicana

Yaiza mi situación es la siguiente, tengo 21 años y mi pareja tiene 22, soy una persona bastante consciente en todo sentido de la palabra: entiendo a los demás (me pongo en sus zapatos), no soy egoísta, soy bastante claro, bastante maduro, pienso en ti primero que en mí, no soy hipócrita, te digo la verdad en la cara aunque te duela y te lo digo de la forma más cruel posible (sin llegar a ofenderte claro está, solo que te lo digo tal cual sin anestesia) de modo de que entiendas que como persona que quiero y aprecio solo quiero tu bienestar. Mi pareja es todo lo contrario. Ella es un tanto egoísta, no es tan consciente, ES BASTANTE ÑOÑA, piensa solo en ella (pero no es mala persona), ella me dice que ella no puede ser como yo, porque yo soy una persona muy sana y sin ningún tipo de malicia. Ella es todo eso pero lo es de una manera inconsciente por eso te dije anteriormente que ella no es mala persona sino que hace todas esas cosas de manera inconsciente.

Ella y yo estamos pasando por unos problemas de pareja, tenemos como 4 meses tratándonos y hace como 1 mes y medio empezamos a tener relaciones sexuales y fue a partir de ahí en donde ella empezó a cambiar drásticamente, pero me da pique con ella porque ella dice que el que cambio fui yo, pero si te pones a pensar yaiza por supuesto tengo que cambiar porque al tu cambiar tu forma de ser conmigo, me obligas a mí a no tratarte como antes no sé si me doy a entender.

Resulta que ella en los primeros días era más normal conmigo por llamarlo de alguna forma y era porque ella decía que ella ya no se enamora, etc., etc., etc., tu sabes cosas locas de ustedes las mujeres privando en que tienen el corazón más frio que un tempano de hielo por todas las desilusiones en sus relaciones pasadas pero al final vuelven y se enamoran. Pero como yo estoy enamorado de ella dije que la iba a enamorar y hacer que ella se enamorara de mi cueste lo que cueste y PUFF!! Se dio, ella se dio cuenta de mis sentimientos y está enamorada de mí, PERO HAY ES DONDE COMENZARON LOS PROBLEMAS, ella ha estado muy pero muy apegada a mí, está invadiendo mi espacio, se ha vuelto muy inconsciente conmigo, está siendo más egoísta conmigo (con esto de egoísta me refiero a que ella si puede salir sola con amigos/as sin embargo si yo lo hago se molesta conmigo) , no comprende mi posición ante cualquier eventualidad, yo debo de entregarlo todo en la relación más ella no, solo me quiere para ella, quiere que ande de arriba abajo solo con ella, en la universidad no me puedo juntar con mis colegas, amigos y amigas porque se pone celosa y solo quiere que ande con ella y sus amigas/os, no puedo conversar con mujeres, ella si puede hablarme duro y mal mientras que si yo subo un poco la voz se pone a llorar (vaina que me rompe el corazón porque no SOPORTO ver a las mujeres llorar), no me puedo molestar con ella más sin embargo ella conmigo si se puede molestar y coger pique, etc., etc., etc.,

Esto me ha llevado a desilusionarme parcialmente de ella, quizás no la quiero como antes (si me preocupo por ella; le pregunto que si ya comiste, que como te sientes, que tal tu día, como está la mujer más linda, etc., pero a veces pienso que es por mi forma de ser en la cual me preocupo por todo el mundo) y he pensado varias veces en terminar la relación, creo que ya no siento amor por ella, estoy siendo un tanto infeliz en la relación, etc. Sin embargo al ella estar enamorada de mi NO QUIERO ROMPERLE EL CORAZÓN DE NINGUNA FORMA, porque quiero que la decisión sea de ambos. 

Siempre he dicho que AMOR NO QUITA CONOCIMIENTO, puedo estar muy enamorado de ella pero no apoyo lo mal hecho a nadie, ni siquiera a mi madre que fue la que me dio la vida, por ende cualquier mala acción que ella haga yo se la reprocho y la aconsejo de modo de que en el mañana sea una mejor persona, pero ella se pone a llorar porque dice que le hablo mal y termina por no hacerme caso. Y como ella dice que yo he cambiado, que yo antes no era así, etc. temo que diga que como ya conseguí lo que quería (sexo), utiliza esa excusa como justificación de él porque quiero terminar la relación con ella.

En el sexo, ella también es bastante egoísta solo quiere sentir placer ella, a mí me encanta darle primero placer a ustedes las mujeres que a mí mismo porque me encanta que disfrutemos los dos, sin embargo ella no, solo le gusta que se lo metan por la chocha en la posición que más le gusta hasta que ella se venga y listo!!! Quítate de encima. Y hablando de posición ella es bastante perezosa a la hora de hacer el amor porque ella no se mueve, mientras yo hago lo imposible por darle placer a ella, ella no mueve ni un solo dedo para averiguar que me da placer a mí, como posición sexual solo hacemos la del misionero y es porque es la única que le gusta (claro no tiene que mover ni un solo dedo porque yo estoy arriba de ella) y eso es deprimente porque hacer el amor es tocarse, acariciarse, disfrutar, intercambiar posiciones sexuales, etc. En fin el sexo es aburrido con ella, no le he sido infiel no porque no quiera sino porque la respeto, ya que no creo en esas vainas que dicen los demás hombres DIQUE YO NO PEGO CUERNOS, pero que mentirosos son jajajaja!, yo siempre he dicho que el hombre respeta a su pareja y no le es infiel.

Ya para finalizar, ella duro 3 años de relación con su ex-pareja y él le hacia todo lo que ella me está haciendo a mí y por ende ella sufría mucho ya que era una relación toxica y cuando dio conmigo que se encontró a un hombre totalmente diferente y maduro comenzó a decir que yo era el hombre perfecto, por todas las cualidades que tengo que te describí al principio, pero descubrí que estamos pasando lo mismo de su relación anterior solo que invertido ya que ella me hace lo mismo que su ex-novio le hacía a ella, y me faltaba mencionar que ella no quiere publicar nuestra relación porque ella misma me decía al principio que no sabemos lo que pueda pasar para estar publicando amores para que después finalicemos por no conocernos bien, yo al principio no lo comprendía y me molestaba, pero ahora la entiendo perfectamente y le agradezco mucho por eso, porque ella tenia razón.

En fin, tu como mujer que me recomiendas que haga frente a tan difícil situación!!!



RESPUESTA

Hola.

Primero quería agradecerte que me escribieras. Me duele no haberte podido contestar antes pero recibo mucho mails y tengo que ir por paso a paso. En fin, después de tanto tiempo sólo hay dos opciones o todo ha ido a peor (porque eso pocas veces mejora) o ya terminaron la relación. En fin, sea cual sea vuestra situación ahora mismo te cuento que pienso y mi experiencia. A mi me ha pasado algo muy parecido a esto que me cuentas. Venía de una relación muy muy tóxica en todos los aspectos y al fin tras salir de allí conocí una persona magnífica que tenía TODO absolutamente TODO lo que quería. ¿Cuál era el problema? YO. Yo era mi peor enemigo. Los motivos de porque me comportaba de esa manera todavía no los he descubierto pero estoy convencida de que era falta de amor propio, autoestima e inseguridad. La mezcla de esto provocaba que yo me sintiera en el derecho de hacer y deshacer a mis anchas con aquella persona. No salgas de fiesta, no hables con chicas, quien te escribe por el teléfono, qué haces, dónde vas y con quién… Y fuera cual fuera mi respuesta me parecía mal. En cambio, yo sí podía hacer todo aquello que quisiera porque había sufrido y ahora tocaba que “me cuidaran”. Lo que esta claro es que esto no funciona. Quiera pensar que ella lo hace para protegerse así misma (erróneamente) pero sea cual sea el motivo eso no esta bien. A los meses me di cuenta que eso no era normal y decidí dejarlo con él. Le di un motivo muy sincero por mi parte, te quiero pero no estoy en mi mejor momento y me resulta muy egoísta por mi parte no darte lo que te mereces. Nos alejamos unos meses, cerca de un año. En todo ese tiempo pensé en que es lo que me hace “fallar” y comportarme de esa manera. Lo que quiero decir con esto, es que no significa que ella vaya a ser así para siempre pero es difícil crecer, aprender y madurar dentro de una relación así. Darme un tiempo fue lo mejor que hice. Y ahora tengo más claro que nunca que la persona es importante pero todavía lo es más el momento de tu vida en el que te encuentras para que una relación sea sana. En resumidas cuentas si tiene que ser para ti será pero creo PERSONALMENTE que ahora no es el momento. Y que puede ser perjudicial para ambos seguir así y convertir la relación en algo tóxico, cuando llegas a ese punto retroceder y rectificar es más complicado. Para acabar échale un ojo al último video que hice hablando de las relaciones de pareja, si no lo has visto te gustará. ¡Mucha suerte! Un abrazo


PREGUNTA #3

·Ciudad: -

Hola Yaiza,

Soy el capullo que te ha escrito por el chat, sin haber visto el video donde echas la bronca precisamente por escribirte por el chat para consultas fuera de productos

He descubierto tu canal hoy, y el primer video que he abierto ha sido el de como estimular correctamente un clítoris. Y a mi que me gusta mas comer un coño que a un san bernardo beber agua en un día de verano, me pregunto:

- Si para estimular el clítoris manualmente hemos de centrarnos más en la membrana de arriba sin ir tan directamente al punto en cuestión que es hipersensible, a la hora de hacerlo con la boca, como lo plantearias? 
Exactamente igual, yendo al "capuchón" del que hablamos, o irías más directamente al punto, con suavidad al principio??

Muchas gracias!! 

PD: Un jodido descubrimiento tu canal, ya era hora de que alguien hablase de juguetes y de sexo, como habla la gente normal, sin tanto tapujo y hermetismo. Muchas gracias!!!

RESPUESTA

Jajaja Capuchón! Vaya, vaya…
Lo primero muchas gracias por escribirme. Me alegro además que te guste mi canal. Lo plantearíamos de la misma manera. Quiero decir, el “capuchón” que es el glande del clítoris, es muy sensible y no siempre es el punto de placer. Es un error centrar en el sexo oral allí todo el tiempo. Sería bueno que probaras otros puntos como labios mayores e inferiores, entrada de la vagina…pero en definitiva no hay nada más acertado que preguntar. Habla con tu pareja, chica, follamiga o lo que sea que tengas. Yo valoro mucho que me pregunten. ¡oye! Ya que estamos en plena faena al menos que me quede bien contenta ;)
¡A practicar! Un saludo


Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.

Deja un comentario

Cookies, galletas o como queráis decirlo, este es el típico mensaje donde decimos que utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar el servicio de RedLights :) Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información en política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies