El otro día hablaba con mi mano derecha, Noemí Casquet, acerca de las mujeres de verdad. Seguro que conoces Weloversize, un blog que entre otras muchas cosas defiende la estética de la mujeres reales, “Body positive” les llaman ellas. Pero mi pregunta es, ¿Qué narices es para la gente una mujer real?

Estoy un poquito hasta el moño de escuchar lo que está bien y lo que no, de los prejuicios puramente estéticos, pero sobre todo de los juicios sin criterio alguno.

Entiendo que el movimiento tipo “Real woman”, “make up free”… son de gran ayuda para nosotras y que en el fondo no buscan más que liberarnos de los cánones de belleza establecidos por la sociedad. Digamos que nos han emporaderado para que seamos nosotras quienes decidamos cómo y con qué nos sentimos bonitas. Te aseguro que hasta aquí lo entiendo, pero lo que ha pasado ahora con tanto “MUESTRA AL MUNDO TUS DEFECTOS” es que cuando no te sale del coño hacerlo eres un mal ejemplo para la sociedad.

Mujeres reales a medias tintas

Antes de seguir quiero aclarar que esto no es más que mi opinión y que no estoy para nada en contra de ello, pero sí creo que quedan cosas por matizar. Al igual que pienso que detrás de cada movimiento de buena fe se encuentra un lado jodidamente oscuro. Cuando hablo de eliminación de prejuicios me refiero de manera positiva para todo el mundo. No olvidar que también son necesarios artículos como el que escribí hace unos meses de “Las gordas también follan”, pero no podemos dejar de lado al resto de mujeres reales.

Soy muy fan de que seamos mujeres reales, lo que no me gusta es sentir que sólo cuando vamos sin maquillaje, mostramos nuestras estrías o celulitis, nos sentimos orgullosas de ser plus size, y un largo etcétera… sean muestra de ello.

(Click para tuitear) Todas somos mujeres reales, déjame decidir.

Cómo dice la Casquet; Deberíamos luchar para que dejasen de juzgar nuestra propia realidad.Lights

Ahora dime, ¿Cuál de las dos mujeres te parece más real?

Mujeres reales sin prejuicios Jessi Goicochea   Mujeres reales sin prejuicios Over Size

 

¡Tess, Tess! Sin duda alguna. Ole sus huevos por mostrar su cuerpo de esa manera. Noto mucho juicio barato en afirmaciones de ese tipo. Por desgracia como te decía hemos empatizado tanto con este rebelión de “mujeres reales” que hemos olvidado que reales somos todas y en todo momento.

Esto me recuerda mucho a los movimientos “Sex positive” que yo misma promuevo, cierto es. Igual de poderosas me parecen aquellas que deciden hablar abiertamente de su sexualidad como las que por pudor, vergüenza o porque no les sale del toto NO lo hacen. No es más fantástica la mujer que habla de su sexualidad abiertamente, aunque muchos piensen que sí. Pues lo mismo pasa con esto de la estética y así he vivido todo esto que te cuento.

-Qué más da no te maquilles, enseña tu cuerpo a pesar de sus marcas, siéntete libre…
-Sí, sí, yo libre me siento pero no me hace sentir cómoda y punto.
-¡Bah! Nos has fallado ya no eres tan guay como pensábamos.

¡Perfecto! Ahora miden cuanto de real soy dependiendo de cuanto más segura me sienta al enseñar todo mi arsenal de defectos, ¡chachi!

Hace unas horas ha salido un reportaje del portal para novias “Zankyou” haciendo una colaboración con las creadoras de WeLoverSize y decía así;

El “sí, quiero” de Weloversize: energía y estilo para novias auténticas.

¿Hablamos de autenticidad por el mero hecho de ser gordas? Perdonar que os diga que auténticas somos todas. Y que si alguna le sale del toto casarse con un vestido tan ceñido como una segunda piel y 19kg de maquillaje seguirá siendo igual de auténtica que ellas.

Para gustos los colores, pero no hablemos de autenticidad.

¿Tú qué piensas? ¿Qué es para ti una mujer real?

Eva XX

9 comentarios de “Mujeres reales con prejuicios estéticos

  1. patt dice:

    Primero de todo, Yaiza, eres grande y segund, ahy va mi opinion:
    Hace unos dias que hablaba con unas amigas sobre este tema o algo parecido. Yo pienso que una mujer autèntica es aquella que simplemente sabe que lo es, una mujer que se acepta tal y com es, pese 40 quilos o pese 140, que mas da lo importante es que se acepte a si misma o por lo menos lo intente, ja que muchas veces los cànones de belleza que nos imponen desde bien pequeñitas y pequeñitos hacen que no lo aceptemos por igual.
    Todas las personas, independientemente de lo que tengan entre las piernas y independientemente lo que sientan dentro suyo deberian poder hacer lo que quisieran, maquillarse, ponerse la ropa que mas le guste, sin esperar una critica por parte del mundo y de los que le rodean, tanto si se ponen shorts enseñandolo todo como si se pone cuello alto en verano… que mas da? Eres tu quien lo lleva? No verdad pues a ti que mas te da..
    Por que deberia de haber una autenticidad absoluta? Con lo bonito que es ver diferentes cuerpos y todos bonitos por algo que les destaca.
    Por eso pienso que las autenticas y hablo como personas en general, son aquellos que hacen con su cuerpo lo que desean o por lo menos intentan superar sus complejos, se respetan, se quieren y se aman tal como son y superan el que diran y los cànones de belleza que estàn impuestos para quererse tal como son y lo vuelvo a repetir independientremente de como sean, tengan curbas o no o esten mas gordas … eso no define la autenticidad.

    Y paro aqui, que si no me enrollo, gracias por escribir y dedicarnos un ratito, esta es mi opinion y aqui la dejor… es un tema que siempre pienso que tiene charla para rato… mucho rato… por la infinidad de enfoques que tiene.
    Un beso :)

    • Eva dice:

      Un placer conocer tu opinión y que sepas que me he enamorado de esto; “se respetan, se quieren y se aman tal como son y superan el que diran y los cànones de belleza”

      Un abrazo fuerte!

  2. Ana dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, creo que el concepto de “mujer real” se ha extrapolado a un único tipo de mujer, cuando el feminismo (que tanto defienden las blogeras de Weloversize) propugna que todas nosotras somos igual de válidas. Pienso que todas las personas que piensan de ese modo deberian enfocarlo desde otra perspectiva, porque por mucho que sea empoderante para las mujeres gordas, resulta lascivo para las demás que no tienen ese tipo de cuerpo.

    • Eva dice:

      ¡Bravo! A pesar de que valoro la gran labor de un blog como el mencionado, en realidad estoy en desacuerdo en más de una ocasión. Como tú bien dices empoderan un único sector de las mujeres reales. Pero autenticas y reales somos todas :)
      Gracias por tu comentario

  3. Mar dice:

    Me ha gustado mucho este post! creo que actualmente esto también pasa a causa de las redes sociales (influyen mucho sin ser conscientes de ello). La multitud de imágenes que hay en redes con chicas guapas, bien vestidas, con buen cuerpo, chicas posando en lugares paradisíacos, en casas de gran diseño etc. Esto a veces es real, porque es la vida de cada persona pero otras veces no, y esto es lo que no sabemos diferenciar. El hecho de aparentar o el postureo que se lleva ahora, influye en la manera de ser y de decir las cosas pero tiene que haber una persona detrás de la pantalla para diferenciarlo y ponerse límites. Cada una tiene que ser como es sin que nadie nos diga que es lo más real. Y es que creo, que cuestionarse esto, hace más daño que si se quedarán calladas. Está bien enseñar los “defectos”, pero solo si una quiere, no porque te lo digan y crean que vas a ser más libre, porque en el momento que te dicen lo que tienes que hacer sobre ti misma, te estan quitando libertad. Todas las personas de este mundo son reales, independentemente de como se muestran o que enseñan. Aún así, en el momento que dicen: sé una mujer auténtica, (para mí) no deja de ser un micromachismo y no estás midiendo el significado de las palabras.

  4. Cristina dice:

    Totalmente de acuerdo…. a mi personalmente llevan dandome la bara toda la vida con que soy delgada, que si me hacen falta un par de cocidos, que si estoy anorexica… en fin, un sin fin de estupideces porque estoy sana y me alimento adecuadamente, ademas de darme la bara por ser muy blanca…
    Parece ser que ahora para ser mujer real hay que estar gorda y enseñar tu celulitis y estrias.. y si no quieres o no las tienes… A la palestra!!! En fin, yo opino que somos reales todas las que nos sintamos mujeres (independientemente de lo que tengamos o no tengamos entre las piernas) y que la sociedad deberia empezar a aceptar la variedad en cuanto a la belleza, sin encasillar algo como bueno o como malo, sentirnos agusto con nosotrad mismas seamos como seamos y que nadie lo tenga qie juzgar. Al fin y al cabo… como se suele decir, para gustos colores

  5. Clari dice:

    Hola Yaiza! La verdad es que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, mujeres reales somos todas, con curvas y sin curvas, enseñando más chica o menos, con maquillaje y sin el. Pero creo que no has comprendido bien de que va el blog Weloversize, está enfocado a mujeres plus size pero de ninguna manera discrimina a las que no lo son, de hecho algunas de sus colaboradoras tienen tallas “normativas” (36,38,40…) que para nada son plus size, y tienen mil artículos hablando de todas las tallas y temas. Creo que deberías leerlas más antes de juzgarlas pues para mí y para mucha gente que no es plus size es un blog maravilloso (como el tuyo). Un saludo! Clari

  6. helen dice:

    Me encanta este tema. Personalmente tenía este problema que nos afecta a muchas “mujer insegura” Hoy día he aprendido a quererme y aceptarme como soy. Lo cual ha cambiado mi vida por completo. Me disfruto la intimidad al 100% Gracias Eva por tus consejos. Recomiendo tu Blog a mis amigas para que estén al día como yo jajjajaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si Naugthy People, Cookies, galletas o como queráis decirlo, este es el típico mensaje donde decimos que utilizamos Cookies para mejorar el servicio de RedLights :) ACEPTAR
Aviso de cookies