Tipos de condones o preservativos

Los preservativos previenen los embarazos no deseaos y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), especialmente las ulcerativas, que facilitan la transmisión del VIH. El uso del preservativo es de vital importancia en la lucha contra las ITS/VIH/SIDA. ¡Sin condón no hay fiesta, amigxs!

Hemos preparado esta guía para explicarte los tipos de preservativos que puedes encontrar en RedLights. A partir de ahora será mucho más fácil encontrar uno que se ajuste a lo que estás buscando.

Podemos clasificar los preservativos por forma, textura, grosor, color, sabor o efecto.

Diferentes tipos de preservativos

Preservativo con formas

Preservativos rectos

Los preservativos clásicos o rectos son los de toda la vida, con el mismo ancho de la punta a la base.

Preservativos anatómicos

Tienen una forma natural que se adapta con facilidad a la forma del pene. Estos son muy cómodos. Y suelen ser más anchos en la punta y más ajustados en la base.

6,9919,99

Preservativo con texturas

Preservativos estriados o punteados

Contienen texturas en forma de líneas o puntos que aportan una sensación diferente.

9,9913,99

Preservativo con grosor

Preservativos sensitivos

Dependiendo de la marca tienen un nombre u otro, pero estos son conocidos por ser preservativos más finos. El tacto y las sensaciones con este tipo de preservativo son más realistas.

Preservativos normales

En este grupo añadiríamos todos aquellos preservativos que tienen el grosor convencional.

6,9919,99

Preservativo con efecto

Preservativos efecto frío / Calor

Este tipo de preservativos vienen con un lubricante efecto frío/calor que aporta sensaciones extras.

8,99

Preservativos retardantes

Contienen una pequeña cantidad de anestésico que reduce ligeramente la sensibilidad del pene ayudando así retrasar la eyaculación.

Preservativo con sabor

Los preservativos con sabores sol estupendos para practicar sexo oral, además suelen ir acompañados de aromas exquisitos. En RedLights puedes encontrar modelos con varios sabores, colores y aromas.

Preservativos vaginales

Los condones vaginales brindan el mismo nivel de protección contra embarazos y contra infecciones de transmisión sexual. Estos preservativos se colocan en el interior de la vagina.

Quedan colocados de forma que recubren el interior de la vagina y crean una barrera que evita que el esperma llegue a un óvulo. No solo cubren la vagina sino también partes de la vulva reduciendo así la posibilidad de contagios de infecciones de transmisión genital por contacto.

12,95

Preservativo para sexo oral

Para el pene: puedes usar cualquier tipo de preservativo, pero será más excitante si lo haces con uno de sabor.

Para la vulva: prueba las láminas para el sexo oral. Son láminas muy finas de sabores en forma de rectángulo que se aplican sobre la vulva. Son eficaces y muy fáciles de utilizar.

ADVERTENCIAS

  • Si vas a utilizar lubricante que sea siempre de a base de agua.
  • No uses nunca dos preservativos al mismo tiempo, pueden romperse. Y no, no será más seguro.
  • Rompe el envoltorio del preservativo con la yema de los dedos. No lo hagas con los dientes o las uñas largas.
  • El preservativo queda ajustado pero no debe molestar. Si te duele molesta o queda holgado comprueba si es tu talla, puedes leer nuestra guía de tallas de condones.
  • Si notas picor/ escozor con el preservativo igual se trate de una reacción alérgica. Visita tu médico, puede que tengas alergia al látex y debas utilizar preservativos sin látex.

¡Importante! Si compartes los juguetes con otra persona (incluida tu pareja), especialmente los juguetes para penetración anal, hacedlo siempre con preservativo y cambiadlo cuando lo uséis de una persona a otra. Así prevenís cualquier tipo de infección de transmisión genital/sexual

MANTENIMIENTO

  • Guarda los preservativos en un lugar seco y libre de humedad
  • Evita la luz directa del sol sobre los preservativos y sobre las cajas de preservativos
  • El lugar de almacenamiento debe estar bien ventilado, con buena iluminación e higiene, y a temperatura preferiblemente menor de 20°C pero no mayor de 40°C. Si van a estar almacenados por más de tres meses la temperatura no debe sobrepasar los 32°C.
  • Procura guardarlos siempre en un lugar alto y a 30 cm de separación de cualquier pared
  • Revisa periódicamente la fecha de caducidad de los preservativos y descarta posibles daños
  • No almacenes los preservativos cerca de productos químicos, insecticidas y materiales dañinos. Y aléjalos de motores eléctricos y luces fluorescentes.

¿Necesitas ayuda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.