Cómo poner un condón o preservativo

En RedLights defendemos la idea de que el sexo debe practicarse seguro, por eso hemos preparado esta guía completa en la que te explicaremos paso a paso cómo poner un condón o preservativo.

Pasos de cómo poner un condón

  • Lo primero que debes hacer es comprobar la fecha de caducidad.
  • Asegúrate de que el condón está homologado. En la comunidad Europea los preservativos llevan impresas las letras CE. Si no estás letras no están impresas el condón no está homologado y por tanto no es apto para la penetración.
  • Antes de abrirlo empuja el preservativo hacia un lado para evitar que se rompa al abrirlo.
  • Ábrelo con la yema de los dedos y retira el condón del envoltorio.
  • Antes de poner el condón en el pene, fíjate por que lado desliza mejor el preservativo sin tocarlo. Cógelo por los lados, acércalo a los labios y sopla para comprarlo. Aquí tienes los ejemplos.
cómo poner un condón incorrectamente
cómo poner un condón correctamente
  • Coloca el condón sobre el glande del pene.

Antes de deslizar el preservativo por el pene, sujeta con los dedos el depósito (donde queda la eyaculación) para que al deslizar no quede aire. Si queda aire en el depósito el preservativo se puede romper o causar molestias durante el coito.

Desliza el preservativo hacia abajo y asegúrate de que llegue hasta la base del pene.

Una vez eyacules retira el condón con la mayor brevedad posible, antes de que el pene pierda la erección. De esta forma evitamos que el preservativo quede dentro.

Sigue estos pasos para retirar el condón;

  1. Sujeta el condón desde la base del pene y saca el pene de la vagina o el ano.
  2. Desenrosca el condón desde la base del pene hasta el glande.
  3. Sujeta el depósito para evitar mancharte y retira el condón del pene por completo.

Comprueba que el preservativo no esté roto de la siguiente forma: desliza los dedos desde la parte inferior del preservativo hasta el depósito y comprueba que sigue teniendo aire. Si el depósito se hincha es señal de que el preservativo no está roto.

Tira el preservativo a la basura, nunca al WC.

¿Necesitas ayuda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.