<< DESCUBRE TU CUERPO

Orgasmo femenino, 7 consejos para disfrutar más

El orgasmo femenino es una las grandes preocupaciones de la sexualidad. Basta ya de fingir orgasmos, de no darnos permiso y de no disfrutar como merecemos. Aquí van los 7 mejores consejos que hayas leído jamás para disfrutar como nunca del orgasmo femenino.

  • O de Órganos: Tendemos a centrarnos en los genitales (especialmente clítoris y pene), pero el orgasmo involucra todo el cuerpo. La piel que nos transmite el tacto, la nariz que percibe el olor y las feromonas que nos excitan, los músculos que se contraen con las convulsiones del orgasmos, las glándulas que segregan ese maravilloso cocktail hormonal… mima cada una de las partes y ten un orgasmo ¡toda tú!
  • ¿Quieres probar un juego? Esboza la silueta de tu cuerpo y pinta tus diferentes zonas erógenas, con colores vivos y vibrantes. También puedes hacerlo en pareja y descubrir juntxs vuestro propio mapa corporal del placer, es una forma estupenda de ver aquellas partes del cuerpo que pese a ser muy sensibles a veces quedan un poco olvidadas. Después de ver tú / vuestro mapa caliente del placer podréis empezar a jugar explorando nuevas partes de vuestro cuerpo.

Acércate al orgasmo femenino…

Prueba de jugar con las manos y como no, probar diferentes juguetes como una pluma, un vibrador masajeador y un aceite de masaje. Erotiza todos los rinconcitos de tu piel y verás como el orgasmo femenino estará cada vez más cerca.

-20%
49,99 39,99
16,99
  • R de recrearse: Quien acuñó la frase “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, claramente no se estaba refiriendo al sexo. Uno de las principales dificultades que se tienen (especialmente las mujeres) para alcanzar el orgasmos es no respetar los propios tiempos. En un mundo dónde obtenemos lo que queremos al instante, mucha gente busca una gratificación instantánea. El orgasmo femenino es una sensación placentera y maravillosa también lo es el camino que lleva hacia él. Disfruta sin obsesionarte y tómate tu tiempo: no estás “tardando demasiado”. Es más, intentar retrasar activamente el orgasmo, bajando un poco el ritmo cuando está cerca, provoca que la tensión se vaya acumulando y que el orgasmos al final, sea mucho más intenso, como una explosión de placer.
  • G de Gustos: Cada persona tiene unas preferencias diferentes respecto al sexo, no solo sobre cómo le gusta masturbarse, si no a aquello que le excita o le ayuda a dejarse llevar. Cuando la estimulación es la adecuada y estamos disfrutando del momento, a veces solo hace falta un pequeño empujoncito para llegar al clímax, ¡te invitamos a explorar! Puede tratarse de una frase o caricia romántica de nuestra pareja(s), un mordisco en la oreja, un azote, un comentario morboso… Explora y descubre tus gustos sin juicios ni presiones. Amiga, esto se trata de ti.
ORGASMO FEMENINO DISFRUTAR MAS
  • A de (estado) Anímico: La sexualidad está sumamente ligada a las emociones: si tenemos un mal día, si estamos nerviosas, si hemos discutido con alguien… va a influir en cómo vivimos la sexualidad. El cuerpo no miente y cuando nos desnudamos para tener relaciones, no solo lo hacemos quitándonos la ropa si no también nuestros “escudos”, conectamos de forma más directa con nuestras emociones.  Recuerda siempre: sexo es lo que hacemos, pero sexualidad es lo que somos. Se puede tener sexo estando enfadados, tristes, frustrados, vergonzosos… ¡Po supuesto! Pero la experiencia será más fluida y agradable y llegaremos más fácilmente al orgasmo, si iniciamos la relación sexual desde otras emociones.

Setting the mood

Hay diferentes recursos que puedes utilizar: pon música, enciende unas velas aromáticas, pide un masaje erótico… no se trata tanto de relajación si no de enfocarse a pasar un buen rato, conectar contigo y tu entorno para disfrutar de la sexualidad.

  • S de sinceridad: En RedLights siempre decimos que la comunicación es clave en cualquier interacción sexual: Si algo te encanta, ¡que se note! Si algo te disgusta, dilo sin miedo, si te apetece probar algo, ¡proponlo! No tengas miedo a ser tú misma y a expresar lo que sientes. A veces por vergüenza, por miedo a cómo reaccionará la otra persona o por inseguridades nuestras, no acabamos de expresar nuestros deseos y nos callamos o, peor aún, fingimos algo que no sentimos. La visión que se nos da de la sexualidad, de lo que se considera sexy o de las prácticas que son apropiadas, es muy limitada y deja fuera un gran abanico; sin embargo, todo el mundo tiene sus fetiches y sus preferencias y es probable que en cuanto te sientes a hablar con tus parejas, descubras que también tienen “deseos ocultos”. Por tanto: sé sincera, ¿de qué sirve saber lo que te gusta si luego no lo comunicas?

importante

¡super consejo!

Si aún no estás segura de cómo puedes encarar la conversación para sacar el tema de lo que te gustaría probar, prueba a utilizar alguno de los siguientes juegos: Dados de posturas o juegos sexuales son una muy buena opción para romper el hielo y empezar a hablar.

  • M de Mente | DESCONECTAR PARA CONECTAR: El cerebro es, realmente, el principal órgano sexual. Es él quien da la orden de excitarse, quien nos lleva a explorar una u otra postura, quien da la señal para que se desencadene el orgasmo… pero también es quien más nos puede “cortar el rollo”. ¿Verdad que no puedes hacer bien un problema de matemáticas si no dejas de pensar en la peli de ayer? pues en el sexo sucede lo mismo. Una de las principales dificultades orgasmo femenino es el dejarse llevar por pensamientos que las sacan del estado de excitación adecuado. Intentar dejar de pensar en X no funciona, solo conseguimos darle más vueltas a esa idea. ¿Cómo podemos entonces conseguir centrarnos en el sexo y alejar los pensamientos ajenos e improductivos? Las fantasías son una muy buena opción. Si somos incapaces de dejar la mente en blanco, podemos centrar nuestras energías en evocar recuerdos de otros encuentros o en fantasear con aquello que más nos excita. Otra opción es practicar ejercicios de meditación de mindfulness en nuestro día a día, para mejorar nuestra habilidad de centrarnos en el aquí y el ahora.
  • O de Originalidad: ¡Cambiemos las normas! Cuando encontramos una combinación que nos funciona y que nos permite llegar fácilmente al orgasmo, solemos “casarnos” con ella, cómo cuando encontramos un buen juguete. Sin embargo, por muy práctico que sea conocer cuál es nuestro combo ganador, es interesante ir probando cosas nuevas y abriendo nuestro repertorio, pues a veces el cuerpo se acostumbra a tener un orgasmo (solo) con X elementos. Y eso no es bueno, baby. Por tanto, juega y prueba sin miedo que, como reza el dicho, todos los caminos llevan a Roma.

Reordena tu sexualidad y pon en práctica estos 7 consejos, verás como el orgasmo femenino estará cada vez más cerca.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR …

*Artículo escrito por Adriana Cid Cuevas, la sexóloga de RedLights (@eclecticismo_psicologico)

Hey! ¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigxs 😀

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.

Deja una respuesta