Los orgasmos son esa explosión de endorfinas, ese seguido de espasmos musculares que nos llevan al éxtasis. A veces se hacen de rogar, otras basta con unos pocos roces, y, en ocasiones, vienen más de uno😵 ¿Has escuchado hablar de las mujeres multiorgásmicas? ¡Sigue leyendo!
La multiorgasmia (o status orgásmico) es la capacidad atribuible a una mujer (cis) o cualquier persona que tenga vulva, de tener más de un orgasmo seguido. Algunas personas utilizan el concepto de “oleadas de placer” como metáfora para explicar la sensación de experimentar varios picos que se suceden uno tras otro, sin llegar a salir de esta fase de clímax.
Orgasmo explosivo Vs. mujer multiorgásmica
Al contrario de lo que pasa con un orgasmo explosivo (típicamente asociado al sexo masculino), donde las contracciones del suelo pélvico son fuertes, la intensidad de la “descarga” es elevada y existe una posterior percepción de finalización; en una mujer multiorgásmica esta sensación de saciedad no se da tras el primer orgasmo, si no que sienten “que pueden seguir” y si la estimulación persiste pueden ir encadenando orgasmos. No se conoce si existe un número máximo de orgasmos pero parece que pueden ir desde 2 a varias decenas. ¡Increíble!
Esto no implica que en cada relación sexual se vayan a tener 23 orgasmos, ni debería ser una meta fija a conseguir: hablamos de posibilidad. Existen personas para la
s que la multiorgasmia es algo habitual y frecuente, otras que mayoritariamente experimentan orgasmos explosivos y algunas que de forma habitual no suelen tener orgasmos.
De hecho, incluso dentro de las mujeres multiorgásmicas algunxs sexólogxs hacen distinción entre el estatus orgásmico que hemos comentado, y los orgasmos secuenciales o repetidos. En este segundo caso también se ex
perimentan diversos orgasmos en un corto período de tiempo, pero el intervalo entre uno y otro puede alargarse hasta unos pocos minutos y la excitación disminuiría entre orgasmos. En ese momento una estimulación genital directa sería molesta, y deberíamos ir alternando las caricias clitoriales con caricias en zonas erógenas, que nos mantengan la excitación y nos permitan volver a alcanzar en pocos segundos el punto álgido.
¿Cómo lograr ser una mujer multiorgásmica?
¿De qué depende pues, tener un tipo u otro de orgasmo? La verdad es que existen pocos datos exactos al respecto y queda mucho por investigar, pero en general podemos concretar los siguientes puntos claves:
- Experimentar un tipo de orgasmos de forma habitual, no excluye poder tener de otro tipo en otro momento. Tampoco existe una jerarquía de orgasmos, puesto que no hay ninguno que sea mejor que el otro.
- La frecuencia con la que se experimentan los orgasmos parece tener una cita base genética, si bien no podemos demostrar a día de hoy que ser una mujer multiorgásmica sea hereditario.
- No existen diferencias significativas entre mujeres multiorgásmicas y aquellas que suelen tener orgasmos explosivos en cuanto a edad, nivel socio-cultural u otras variables demográficas.
- En cuanto a prácticas sexuales, parece que hay una correlación con la estimulación clitorial (sea o no acompañada de penetración) y, en general, una mayor facilidad para llegar al orgasmo.
- A nivel de determinantes psico-sociales, sucede lo mismo para experimentar un orgasmos que 50. Ayudará:
- Una educación sexual sana, libre de tabúes y miedos.
- Conocer tu cuerpo y tus preferencias
- Centrarse en la sexualidad y no dejarse llevar por preocupaciones del día a día.
- Estar segura de una misma y ejercer tu derecho al placer.
Esperamos que disfrutes al máximo de tu sexualidad y que te sumes a esta oleada de placer de las nuevas mujeres multiorgásmicas💓
Prueba las estimulación con Aisha y disfruta de 1,2,3…14 orgasmos o ¡los que vengan! 😏
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR …
- Cómo durar más en la cama
- Orgasmo femenino, 7 consejos para disfrutar más
- Beneficios de la masturbación
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?
Suscríbete y recibe contenido mucho más interesante en tu correo todas las semanas 😀
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.