Mañana 28 de junio de 2017, hace 48 años que podemos gritar las voces de silencio.
Para mí y para todos los que formamos parte del colectivo LGTBI+ es importante que leas este post.
Mañana y como todos los días 28 de junio (día internacional del orgullo gay) me conmuevo por el dolor de muchos de nosotros, pero al mismo tiempo me lleno de fuerza y color para reivindicar nuestros derechos. Puede parecerte estúpida la celebración de la Gay Pride pero no olvides que hoy gritan las voces que lloraron en silencio. Espero que no sea tu caso, pero todavía hay quienes se preguntar porque razón celebramos el día del orgullo gay / orgullo LGBTI+. Hay quienes incluso aseguran que la gay pride no es más que una fiesta de personas promiscuas.
Gritar las voces de silencio
Mañana como te decía hace 48 años de los disturbios de Stonewall. Puede que no sepas de qué te hablo por eso te recomiendo que le eches un vistazo al vídeo que grabe hace justo un año.
(Siento tanta emoción en tan sólo 10 minutos)
Ahora que has visto el vídeo y te has puesto en situación me gustaría que entendieras algo.
Nosotros por desgracia no estamos representados en el día a día. No verás anuncios en televisión de parejas homosexuales o familias diversas. Todavía te sorprendes cuando ves a una pareja de homosexuales, o alguien te dice que es transexual y puede incluso que no sepas que es una persona intersexual. Igual das por hecho que todos somos cisgénero, que todos nos sentimos hombre o mujer y que no hay nada más allá de lo que nos han explicado. Tranquilo, lo entiendo, a eso se le llamo microhomofobias y homofobias interiorizadas. Algunos lo hacen aún sabiendo el daño que hacen, pero muchos otros lo hacen sin apenas darse cuenta. La aceptación real de la diversidad no es para nada frecuente hoy por hoy. Hay un desconocimiento muy grande y es importante que seamos conscientes de ello para agilizar el cambio.
Y es que a diario mostramos nuestra homofobia con comentarios como;
-Qué pena los hijos de parejas homosexuales porque sufrirán en el cole, los niños son muy malos.
-¡Uy! No te preocupes, no pasa nada. Yo también tengo amigos gais, lo respeto muchísimo.
-Yo respeto a todo el mundo pero no me gustaría tener un hijo gay para que no sufra.
-Entiendo y respeto que seas gay pero no vayas mostrándolo por la calle porque hay gente muy loca.
Y así un ejemplo tras otro.
Por eso repito, es muy necesario que salgamos a la calle, seamos visibles y reivindiquemos nuestros derechos. Ojalá no tuviéramos que celebrarlo, pero por desgracia después de tantos años de lucha seguimos viendo noticias como las de Chechenia, la historia de Jimena y Shaza, los ataques neonazis de Murcia, la pérdida de personas como Alan y lo último en chueca (Madrid). Esto nos recuerda que todavía queda mucho trabajo por hacer.
Hoy me lleno de ORGULLO para gritar las voces que lloraron en silencio. @YaizaRedLights #PrideVoice (Click para tuitear)
Acompáñanos y lucha con nosotres. Ayúdanos a visibilizar, a reeducar la sociedad y a hacer que todes estemos PROUD de la diversidad.
Podemos celebrarlo juntos en Pride Barcelona el día 1 de julio (sábado). Estaré en la calle Consell de cent (entre Casanova y Aribau) de 10:00h a 23:00h en la fira del comerç. Busca el stand de RedLights, estaremos vendiendo las tote bags más bonitas del mundo.
Eva XX
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?
Suscríbete y recibe contenido mucho más interesante en tu correo todas las semanas 😀
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.