Elige tu talla de copa menstrual

Muchas personas tienen dudas en relación a la talla de copa menstrual que deben usar. Si es la primera vez que compras una echa un vistazo a esto.

En RedLights hemos preparado esta guía completa y las preguntas más frecuentes que nos hemos encontrado para que sepas que talla de copa menstrual debes usar. Si sigues todos los conejos de la guía seguro que aciertas a la hora de elegir tu talla. ¡Empezamos!

Las tallas de la copa menstrual

Lo primero que es importante que sepas es las tallas y los tamaños de copas menstruales varían según la marca. En RedLights trabajamos con dos marcas; IrisCup y NinaCup. Ambas de excelente calidad.

Antes de seguir leyendo te recomendamos que eches un vistazo a la guía en la que hablamos de qué es una copa menstrual para que entiendas mucho más lo que vamos a explicar a continuación. La copa menstrual tiene un rabito en el extremo inferior para que puedas sujetar la copa y extraerla con facilidad, y un borde circular superior (la parte más ancha) que se ajusta a las paredes de la vagina. Dependiendo del material con el que esté fabricado la copa, ésta será más o menos firme y se adaptará de una forma u otra a tu vagina.

En un estado saludable, la vagina debe sujetar la copa perfectamente. Si notas que baja o cae la copa menstrual te recomendamos que visites un especialista porque probablemente tengas que aumentar el tono muscular de la vagina.

Si este es tu caso y no sabes dónde acudir puedes echar un vistazo a la guía que hemos preparado; “¿A qué profesional debo acudir si…?

A menudo se piensa que la talla de la copa menstrual va relacionada con la cantidad del flujo menstrual, sin embargo lo importante es el diámetro de la misma. Además tras el uso de la copa descubrirás que el sangrado no era tan abundante como pensabas, recuerda que los tampones absorben el flujo y por tanto parece que haya más cantidad de la que realmente hay.

✏️ Nota: guíate siempre por el diámetro de la copa menstrual y no por su capacidad.

Cómo saber la talla de la copa menstrual

En RedLights tenemos 2 tallas a elegir de diferentes marcas; IrisCup y NinaCup:

¿Has dado a luz?Menor de 25 añosMayor de 25 años
NoTalla pequeñaTalla grande
Sí, parto vaginalTalla grandeTalla grande
Sí, por cesáreaTalla pequeñaTalla grande

¿Que talla de copa menstrual utilizo si…?

…tengo más 25 años

A partir de los 25 años siempre recomendamos que uses la talla L. Recuerda que ésta te durará hasta 10 años y podrás sacarle más provecho.

…soy menor de 25 años

Si eres menor de 25 años y no has dado a luz (parto vaginal) te recomendamos que uses la talla pequeña. Pero esto dependerá de la edad que tengas exactamente y como tú te sientas con la idea de probar una copa.

Si tienes entre 18 y 22 años, te recomendamos que uses la talla pequeña. Si tienes entre 22 y 25 años prueba la talla grande.

Si nunca has usado tampones y no te sientes quieres acostumbrarte poco a poco al proceso de utilizar la copa, puedes empezar con la talla pequeña para familiarizarte y más adelante cambiar a la siguiente talla.

…acabo de dar a luz (parto vaginal)

En este caso nosotros lo ideal sería utilizar la talla grande. Aun así, en RedLights  te recomendamos que lo consultes con un especialista, ya que dependiendo de cada caso esto puede variar.

¿Qué ocurre si la pongo mal o no es la talla correcta?

Es fácil detectar si la talla que hemos elegido es la correcta o no. Si tienes pérdidas* probablemente la talla es menor a la que deberías tener. Si sientes molestia a la hora de retirarla puede que la talla sea mayor de lo que corresponde.

Si las pérdidas son ligeras son habituales. Como ligera entendemos aquellas que puedes solucionar cambiando la ropa interior o poniéndote un salvaslip. Si las pérdidas son abundantes, como si no llevarás la copa puesta, entonces es que la copa no está bien puesta.

Por otro lado puede ocurrir que sientas molestia cuando te pongas la copa, en este caso probablemente la tengamos mal puesta. En este caso, te recomendamos que la extraigas y la vuelvas a introducir probando diferentes técnicas hasta que encuentres la forma que mejor te vaya.

¿Necesitas ayuda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.