Cómo usar copa menstrual
La copa menstrual se ha hecho muy conocida en los últimos años. Probablemente ya hayas escuchado hablar de ella, la has comprado o tienes pensado hacerlo pero necesitas más información.
Pues bien, buenas noticias, hemos preparado esta guía completa en la que te explicamos con todo lujo de detalles cómo usar la copa menstrual. ¡Empezamos!
Cómo utilizar la copa menstrual
Entendemos que pueda parecerte complicado utilizar la copa menstrual al principio, y todavía más, si nadie te ha explicado como hacerlo. Pero relax, en realidad la copa menstrual es muy fácil de usar, ahora lo verás.
Lo primero que debes hacer es doblar la copa, existen dos formas de hacerlo en el vídeo de arriba te explicamos como hacerlo, y también podrás verlo en las fotos que te dejamos a continuación. Una vez tengas la copa doblada se introduce en la vagina. El tiempo que puedes llevar la copa puesta dependerá de la cantidad de flujo menstrual que tengas, en RedLights te recomendamos que sea entre 6 y 8 horas pero puedes utilizarla hasta 12 horas sin problema.
Es importante aclarar que la copa menstrual no duele, ni es incómoda. En realidad es como si no llevarás nada. Si las notas, te molesta o te resulta incómoda probablemente es porque no esté bien puesta, más delante de explicamos cómo detectarlo o que puedes hacer en esos casos. Otro dato a tener en cuenta de la copa menstrual es que con ésta es prácticamente imposible tener pérdidas de flujo menstrual y si se tienen probablemente es porque no esté bien puesta.
Para retirar la copa solo tendrás que introducir los dedos hasta tocar la base de la copa (parte inferior) y presionar con la yema de los dedos para eliminar el vacío. De esta forma será más fácil retirar la copa y no dañarás tu suelo pélvico. Para evitar que el flujo se derrame, extráela de la vagina con cuidado y tira el flujo menstrual en el WC.
Durante el período puedes limpiarla con agua o papel y antes y después de cada menstruación es importante que la esterilices para su mayor higiene. Puedes hervirla en agua durante 5-10 minutos o utilizar un esterilizador de copa menstrual.
Qué puedo hacer con la copa menstrual
Una de las dudas más frecuentes en relación a las copas menstruales es que podemos hacer con ellas. Ahora que ya sabes cómo usar la copa menstrual es importante saber que con ella puedes llevar a cabo todo tipo de actividad; dormir, hacer deporte, bañarte, bailar… menos tener relaciones coitales, eso si que no 😊
Además, como ya te hemos comentado anteriormente, es un producto muy cómodo y fácil de utilizar.
¿Necesitas ayuda?
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.