Aquí el protagonista es el clítoris, el único órgano del cuerpo humano que parece estar dedicado únicamente a dar placer. Es por tanto un elemento clave en las relaciones sexuales y hoy vamos a darte algunas sugerencias sobre cómo estimular el clítoris.
Por supuesto, estas son pautas generales y recomendaciones, pero la comunicación y la imaginación son los dos recursos más valiosos en la sexualidad. Compartir con vuestras parejas qué es lo que os funciona, lo que os apetece en ese momento y dejar volar vuestra creatividad a partir de nuestras propuestas ;)
Lo primero que debes saber es que no existe una técnica infalible sobre cómo estimular el clítoris, cada persona es un mundo, por lo que es mejor explorar con el cuerpo y descubrir qué y cómo te gusta estimularlo.
¿Sabías que…?
El clítoris tiene más de 8000 terminaciones nerviosas. Esto es una muy buena noticia porque como ya podrás imaginar la estimulación del mismo puede hacerte alcanzar el cielo de placer.
Calentando motores antes estimular el clítoris
¡Nada de ir al grano! Precisamente porque es una zona tan sensible, no es recomendable la estimulación directa, si lo haces puedes sentir molestia o incluso dolor. Lo mejor es jugar primero con otras zonas erógenas del cuerpo y con el resto de la vulva para que el clítoris se ponga a tono. Los labios mayores y menores son zonas también muy sensibles y la estimulación de estas no solo va a provocar que haya una mayor excitación, si no que va a ayudar a la lubricación de la zona, haciendo el tacto más agradable.
Si no lubricas lo suficiente, puedes aplicar unas gotas de lubricante 🔥
Técnicas para estimular el clítoris y alcanzar el cielo
Durante la excitación, el clítoris sufre algunos cambios de lo más curiosos. Verás como aumenta de tamaño y se pone más durito, así como listo para party. Una vez la excitación sea la adecuada, el clítoris esté erecto y haya aumentado su tamaño, es entonces cuando puedes dirigir tus caricias hacia él: puedes acercarte lentamente con caricias en forma de espiral, puedes tocarlo indirectamente a través de la zona de los labios que lo rodea antes de tocarlo o lamerlo, dar breves toquecitos con el vibrador antes de aplicarlo directamente, o ejercer presión des del monte de venus, estimulando así su parte interna.
¡Atención!
El clítoris no es solo el capuchón que sobresale, si no que existe toda una estructura interna. Otra forma de estimular esta parte es a través de la vagina, por ejemplo con un vibrador curvo, especial para la zona G.
Una vez estés estimulando el clítoris, puedes probar diferentes técnicas: movimientos circulares, arriba y abajo, presión suave o más fuerte… combinándolo quizás con sexo oral, con la penetración o con el uso de un vibrador. En este momento es importante que preguntes y prestes atención a las reacciones del cuerpo (el ritmo de la respiración, si el vello se eriza etc) para ver qué es lo que más está gustando.
Prueba estos movimientos «sesis» con Aisha y Orgasm fly para FLIPAR de placer🔥
¡Aviso!
Asegúrate en todo momento que la zona está bien lubricada, para que el roce no resulte incómodo. Prueba diferentes lubricantes o geles estimulantes que, además de lubricar, potencian las sensaciones.
Ahora sí, el consejo final. Una vez encuentres la estimulación que te gusta, sigue sin prisa pero sin pausa. Si el clímax se acerca, puedes aumentar la velocidad o la presión, pero hasta entonces el truco está en ser constantes.
Si aplicas estos trucos sobre cómo estimular el clítoris verás como la experiencia será mucho más placentera y será más fácil alcanzar esos orgasmos tan deseados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR …
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?
Suscríbete y recibe contenido mucho más interesante en tu correo todas las semanas 😀
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.