BENEFICIOS DE LA MASTURBACIÓN
Cuando hablamos de masturbación nos centramos usualmente en el placer que esta nos puede aportar, o hablamos de ella como si fuera una práctica compensatoria por la ausencia de sexualidad compartida (no en vano hay quien sigue llamando a los juguetes “consoladores”). En el caso de la masturbación femenina además, siguen pesando los prejuicios y tabúes que a veces nos pueden dificultar disfrutar libremente de esta práctica sexual.
La realidad, es que las personas se masturban, las mujeres nos masturbamos y no lo hacemos solamente por un alivio puntual de un calentón si no por los numerosos beneficios que nos aporta. Podemos no ser conscientes de ello, pero masturbarse tiene sus ventajas. Estos son algunos de los muchos beneficios de la masturbación.
LA MASTURBACIÓN CAMBIARÁ TU VIDA SEXUAL
1. AUTOCONOCIMIENTO
Cómo ya hemos comentado en otras guías, masturbarse ayuda a conocerse a una misma, a saber cómo cuándo y qué nos gusta, y eso mejorará la calidad de nuestras relaciones sexuales compartidas , pues seremos más capaces de concretar lo que buscamos. Pero no solamente serán potencialmente más placenteras, si no que es posible que aumente la frecuencia de dichas: hay varios estudios que demuestran que una masturbación frecuente aumenta la líbido y el deseo sexual.
2. BENEFICIOS FÍSICOS
Está más que demostrado que con la masturbación se ejercita el suelo pélvico, lo cual no solo tendrá un impacto positivo en nuestras relaciones sexuales si no en nuestra salud en general. Si la actividad es lo suficientemente intensa, provocaremos un aumento de la frecuencia cardíaca, similar a cuando realizamos ejercicio físico leve-moderado, con los consecuentes beneficios para el corazón y cerebro.
3. HORMONAS Y FELICIDAD ON FIRE
Por otra parte, como otras prácticas sexuales, el placer obtenido durante la masturbación (especialmente si se tiene un orgasmo) provoca que nuestro cuerpo libere endorfinas. Estos neurotransmisores actúan como opiáceos en nuestro cerebro, aliviando el dolor y el estrés del día a día, ayudándonos a relajarnos y a estar de mejor humor.
4. SUEÑO DE ENSUEÑO
A causa de las endorfinas, masturbarse antes de ir a dormir, puede hacer que nos sea más fácil conciliar el sueño y que este sea más profundo y reparador. También, puede aliviar las molestias menstruales , aunque puede ser un poco difícil conseguir un estado de excitación óptimo si estos son muy intensos (en cuyo caso, recomendamos consultar con un/a ginecólogo/a).
En conclusión, la masturbación es más que una forma puntual de obtener placer: es un momento de intimidad y de autocuidado con superpoderes para la salud. ¿Necesitas más motivos?
Ahora que ya conoces todos los beneficios de la masturbación, ponte las pilas con ello. Los vibradores de clítoris pueden hacerte disfrutar mucho más de la experiencia. Y por supuesto no te olvides de nuestro amigo el clítoris en todo esto. Si quieres saber cómo estimular el clítoris, échale un vistazo a la guía.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR …
- Orgasmo femenino, 7 consejos para disfrutar más
- Cómo durar más en la cama
- Tipos de vulva, no tipos de vagina
*Artículo escrito por Adriana Cid Cuevas, la sexóloga de RedLights (@eclecticismo_psicologico)
Hey! ¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigxs 😀
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?
Suscríbete y recibe contenido mucho más interesante en tu correo todas las semanas 😀
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.