Como dijo JLo en “Ain’t your mama”; When did you get too comfortable?
¿Tú también has caído en la trampa del amor romántico? Igual no es tú caso pero la gran mayoría de nosotras hemos experimentando alguna vez el tan indeseado; Ya no es lo mismo. Y no me refiero al tema sexual (aunque también). Como ya sabes el deseo femenino no siempre es como queremos o mejor dicho como nos han impuesto que sea. Pero olvidemos el sexo por un momento, ¿Que pasa con las relaciones de pareja?
Somos victimas del amor romántico y por eso la tasa de divorcios es casi tan alta como la tasa de paro de España en el 2013. Podríamos pasarnos la vida buscando culpables o motivos que nos afirmen que nuestra teoría es cierta. Mi formación y experiencia apuntan a que es todo culpa del amor romántico y la NO educación que hemos recibido. (Hablo en plural porque yo también soy una victima social del amor romántico).
El amor romántico ¿Qué pasa?
El gran mito del amor es pensar en todo aquello que te contaron.
“Un día princesa, encontrarás una persona estupenda que te quiera y te escuche (como tú quieres). Estará contigo en lo bueno y en lo malo, será tu complemento perfecto, tu media naranja. No importa el cómo ni el cuándo, juntos podréis con todo, apenas con miraros sabréis lo que queréis, será algo realmente mágico. Cuando te amen sabrán que piensas, que sientes y que necesitas en todo momento.
Compartiréis hobbies y aficiones, vuestros momentos juntos serán maravillosos. Tendréis los mismos objetivos y metas, siempre estaréis de acuerdo en los temas importantes e incluso en la toma de decisiones. Juntos seréis uno, por eso vuestros valores serán los mismos.Serás tan feliz que no tendrás necesidad de fijarte en nada ni en nadie más, algo así como un hechizo. Serás objetiva con la belleza de quienes te rodean pero sentirás que no hay nadie mejor que tu pareja.
Un día sentirás toda esa magia.
Cuando alguien te quiere de verdad es capaz de satisfacerte en todo, tus deseos serán misiones de amor para tu pareja.
El sexo será maravilloso, esa persona será tu orgasmo, porque sólo él será el responsable de tu placer. Como habrá amor todo irá sobre ruedas, ya lo verás. Además experimentarás el sexo de verdad, lleno de pasión y fuego. Vuestros encuentros estarás llenos de energía positiva y el clímax será como tocar el cielo.Un día cariño te darás cuenta que tu media naranja existe y entonces serás tan feliz como deseas.”
Cuando aparece esa persona, esperas ansiosa a que todo aquello que te contaron suceda. Lo vives en pequeñas dosis, hasta que un día te despiertas disgustada y te preguntas; ¿Qué nos ha pasado?, ¡Ya no es lo mismo!, When did you get too comfortable?
Ahora entro yo para decirte que eres victima del amor romántico, porque todas esas palabras no eran más que basura.
El amor
Discrepo en todo ese puñado de mierda que nos han enseñado. No es más que una educación retrograda, cargada de mitos y falsas creencias acerca del amor. Disney nos ha hecho mucho daño.
¿En qué momento de nuestra vida nos enseñaron a comunicarnos? Como pudieron nuestros progenitores, familiares, instituciones… olvidar la parte más importante de la historia. El amor no es más que una buena comunicación.
El amor no son medias naranjas. Tú, como naranja entera decides que otra naranja tan completa como tú te acompañe en este precioso proyecto llamado vida. Y seréis vosotros quienes decidáis donde están vuestros límites, nunca será la sociedad quien determine lo que debería o no ser una relación de pareja.
Somos victimas del amor romántico, por eso la tasa de divorcios es tan alta como la de paro en el 2013 ¡Fuck Disney! @YaizaRedLights (Click para tuitear)
Para cuando llegue ese; ¡Ya no es lo mismo!, cuando seas consciente de que has sido victima del amor romántico sabrás cosas como que vosotros como pareja no estáis de acuerdo en todo. Puede incluso que vuestros valores y objetivos sean muy diferentes. Podréis o no compartir vuestros hobbies y aficiones, pero ni muchísimo menos esta será una regla. Habrás descubierto además que esa persona no es adivina y que no es el santo grial del sexo. Habrás descubierto que la única responsable de tu placer eres tú y que los polvos son buenos y no tan buenos.
Puede incluso que hayas pasado por una crisis amorosa por culpa de un compañero de trabajo, amigo… que te parece mono o que le darías un meneo ¡que coño! Y aquí otra crisis; -¡Oh dios! Ya no quiero a mi pareja, esto se va a la mierda. El amor romántico decía que nunca pensaré en nadie porque mi pareja lo sería todo para mi.-
Entonces sabrás que ni aun siendo tu pareja Luis Pardo sabrá lo que quieres, lo que piensas y lo que necesitas si no te comunicas con él. (click para tuitear) Así pasa que luego te decepciones cuando no pilla tus indirectas, ni adivina lo triste que estás en X momento.
Y así con todo princesa.
Y si un día te pone triste el “Ya no es lo mismo”, te invito a que analices desde los inicios de la relación, reestructures de nuevo vuestro negocio (la relación) y creéis nuevas estrategias para alcanzar el éxito. Tú tampoco eres la misma que hace unos años y eso es señal de evolución. Adáptate al cambio.
Y es que el amor está bastante lejos de todo lo que nos han contado, pero si estoy de acuerdo en una cosa; Love always wins.
Eva xx
La verdad es cierto lo q dices por que el amor no es como un cuento de adas y no siempre puedes tener una comunicación con tu pareja. En realidad yo creo que si Dios quiere algo para ti simplemente lo deja y si no bueno las cosas no funcionan.
Pues yo con 22 años de edad, coincido contigo Yaiza. La vida se trata de vivir cuantas experiencias se nos presentan, en las cuestiones del amor hay muchas directrices y en las experiencias que he tenido con respecto al amor, es asi… Ese amor romantico no existe, el amor consta de muchisimas cosas mas alla de eso que nos dicen siempre. Se que a penas comienza mi vida y contar con personas que abalen lo que uno ha vivido ayudan a sentir que no se esta loco cuando se piensa, sera que el amor no es para mi?
Gracias Yaiza, tus opiniones y contenido son muy importantes…
Saludos y un gran abrazo, Vanne!
Pienso que es complemente certero lo expuesto en este artículo.
Basta de falsas creencias, basta del principe azul, hay que desteñir ese principe azul que nos hemos idiolizado y llenarlo de colores.
Son tan perfectamente imperfectos como nosotras.
Y así como el orgasmo es responsabilidad individual, lo mismo es la felicidad y el amor propio. No podemos cargar a una persona con esto, no es responsabilidad de afuera, es nuestra, es personal.
Elegimos con quien compartir estas experiencias, no que vengan a llenar vacíos, los vacíos son nuestra responsabilidad.
Excelente artículo.
Abrazos cariñosos