¿Esto qué narices es? ¿De verdad vamos a tomar esto como una ideología de amor?
Llevaba mucho tiempo esperando el estreno de 50 sombras más oscuras. No es que sea una fanática empedernida de Sr. Grey, pero me leí la trilogía y sí, yo también me excitaba leyéndola. A pesar de que la cosa se ha enfriado mucho y que la primera película (50 sombras de Grey) no me dijo nada, sentía que debía ver la segunda y tercera parte.
STOP. Antes de seguir leyendo te advierto de que hago spoiler a más no poder
Al fin después de unas semanas logré sacar tiempo y encontré compañía para ir al cine. La primera no estuvo mal del todo, pero esta no hay por donde cogerla. Aluciné la horrible forma en la que basan el amor en los celos, la posesión, la falta de respeto, la desconfianza…
¡Qué horror!
50 sombras más oscuras, me has fallado
Sabía que no iba a ser un peliculón y que me iba a encontrar con algo irracional, pero te juro que no pensé que sería tan a saco.
Me dolía pensar que eso estaba en la gran pantalla llenando de ilusión a mujeres, haciéndoles creer que eso es amor. Una historia basada en el machismo, los celos, el sexo… ¡Si, SEXO! El sexo es importantísimo pero no solo en pareja, sino también en la vida de cada uno de nosotros. Pero no jodamos, NO todo es sexo en esta vida y muchísimo menos cuando no es consensuado, respetado y disfrutado. La pobre Anastasia no tenía poder de decisión.
Recordemos algunas de las frases de Grey en 50 Sombras más oscuras;
Me gusta que te duela. Te recordará que he estado ahí, solo yo
No te masturbes, quiero que te sientas frustrada. Así es como me siento yo cuando no me cuentas las cosas, cuando me niegas lo mío
Digamos, en términos muy simples, que quiero que quieras complacerme
Lo peor es que el hecho de que este enfocado a la sumisión hasta nos pone cachondas. Pero querida te diré una cosa. El BDSM NO ES ESO y alguien que lo practique todavía se están riendo de las 50 sombras más oscuras del Sr. Grey. La principal diferencia es; En el BDSM todo es CONSENSUADO, hablado y con límites por ambas partes desde el inicio. En esta película creo recordar que Anastasia en ningún momento acepta algo así.
Me recordó mucho al amor tóxico e insano que se tiene cuando estás en la adolescencia. Esos novios/as que te mira el móvil, te dicen que no vayas así o asá, que te preguntan todo el tiempo donde estas y con quien vas, que te vigilan y “protegen” como si fueras la última botella de agua en un desierto. Y tú, toda inocente piensas; ¡Joer! Este novio sí que mola, me cuida un montón. ¿WTF?
Lo realmente oscuro es creer al Grey
Además me toca mucho los cojones (hablando mal y pronto) que sin querer o queriendo, se interprete su dolorosa y traumática infancia como justificación de todo lo que es después. Todos tenemos un pasado, quien más o quien menos tiene algo pero eso no justifica que después te conviertas en un machista depravado, con poder de dominación total sobre alguien. Lo peor es que lo expongan como si tuviéramos que permitir y adorar a quienes nos tratan así por el horrible pasado que ha tenido. ¡Oye perdona, ponte en manos de profesionales! Yo estaré aquí para ayudarte, pero NUNCA jamás debemos permitir que la mala vida de otros la paguen con nosotros.
Al final le voy a coger manía al actor y todo, pobre. (jaja)
Como os decía antes, a pesar de que no hacía más que encontrar errores y cosas odiosas en las casi dos horas de película, reconozco que de algo me sirvió. Si la ves de una forma “superficial” y no te quedas en exceso con lo malo puede llegar a ser interesante. No se tu, pero yo me excite de alguna manera. Llegué incluso a despertar un deseo muy fuerte por tener una relación salvaje. Hasta me planteé, – Mamma mía si yo tuviera una novia así-.
En plan;
– Que me follé en la ducha sin importarle nada un pimiento.
– Que me quite las braguitas en un sitio público.
– Que me empotre literalmente contra la pared.
– Que me toque en lugares públicos.
Así que bueno, después del todo no estaba mal la peli. El problema viene si idealizamos este tipo de deseo, excitación y sexo. No basemos nuestra vida sexual en este tipo de ejemplos por que seremos muy pero que muy infelices.
Grey no tienes ni puta idea de juguetería erótica
Por último lo que más me toco las narices de 50 sombras de grey. ¿Recuerdas que Christian le regala unas bolas chinas a Anastasia antes de ir a la fiesta?
Lo primero que pregunta ella es; ¿Esto para qué es? Y él responde; Ahora lo sabrás.
Total, que a los 10 minutos Anastasia tiene cara de gustirrín y lo mira con cara de traviesa como diciendo; ¡Oh si! Que buenas estas bolas chinas. (AGAIN) ¿WTF?
¿Pero qué narices hacéis? Yo me tiro un año diciendo que las bolas chinas no sirven para eso y ahora viene el Grey y lo desmonta todo. Si no sabes de lo que hablo aquí te dejo un post hablando sobre ellas.
Cuando vi la película pensé; Con razón el otro día una chica me pedía unas bolas chinas como las del Grey para jugar en pareja.
Y hasta aquí el resumen de lo que pensé con las 50 sombras más oscuras.
Ah! Espera. Que gracia cuando le pide permiso para ir a Nueva York. ¿Pero esto qué coño es?
O cuando ordena que salga de ese bar. O controlarla hasta el punto de comprar la compañía para que la que trabaja… En serio, es muy heavy.
Ahora estaría genial que me dieras tu opinión. Si la has visto, claro.
Eva XX
Y lo malo es que muchisima gente cree que la relación de la pareja de la película es lo más de lo más! Un super tio bueno que tiene a las mujeres que quiere y parece que la chica con la que esta debe estarle agradecida por algo … enfin no he visto la película y habra quien diga oye pues para que dices nada pero Ole ole y ole totalmente de acuerdo con este post!
Con perdón, la mierda más sobrevalorada de la historia, hay mucho flipado/a con estas películas falsas y sobreactuadas, y un boom del BDSM a partir de ésto… cuando eso ya xistía hace muchos años atrás !
No entiendo que idealicen esto
Jajaja Que claridad madre mía :) Yo creo que hasta ha sido dañino para el BDSM
Buenas! Tienes toda la razón!
Me leí los libros y si quería leer más para ver que ocurría al final… pero nada el ultimo a medias lo dejé, mucho de lo mismo al final era aburrido.
Ahora e descubierto una trílogia llamada Mi elección de Elísabet Benavent. Que por mi le da 25.000 patadas a 50 sombras de grey.
Aparte de las ecenas subiditas de tono , yo me e reido y e llorado con está historia. És más real. Te la super recomiendo.
Muchos besos eres genial!
Muchas gracias! Y me apunto esto que me dices :) Un abrazo
Buenas noches Eva! Respeto tu opinión totalmente, pero creo q la película refleja la historia relatada en el libro, por más o menos q te guste, la trilogía es así.
Yo fui y me encantó, porque es exactamente el libro reflejado en película.
Y obviamente veo todo lo que dices, pero es ficción y es un libro. Aquel que no entienda y comparta la manera de ser de Grey (celoso, controlador, sargento..) , esta enfermo o tiene problemas. Pero es un libro.
Me encanta tu página, y tu canal de YouTube. Te encontré de casualidad, e íbamos juntas al mismo colegio e instituto. Pero diferentes años.
Un saludo !!!
Hola Cristina!
¡Vaya! Ahora quiero saber quien eres :(
Si, es cierto que no deja de ser una película de ficción. Solo espero que no se tome la gente al pie de la letra este tipo de «relaciones».
Un abrazo guapa
Ella no se quiere a si misma y lo uníco que conose del sexo y el amor lo aprendió de un machista tergiversado y enfermo su no conoce nada de sexo y menos de como amar a una muner . es toda una caca .amen
Pienso que tienes mucha razon. Nos ponemos cachondas y no lo miramos desde tu punto de vista. A mi la pelicula me gusto ya que no me fije en lo que has comentado. Pero muchas pero que muchas gracias por ser tu y dar tus opiniones. Te sigo en Youtube y me encantan tus vídeos. Sobretodo tu manera de pensar y ver las cosas. Un requetebeso. Desde Gerona
Si, claro. Si la vemos sin profundizar demasiado la peli es la bomba! jajaja Yo salí como una enferma de allí y tirándome de los pelos por no tener a alguien que me empotre en una ducha jaja
Muchas gracias por tu comentario y por seguir mis vídeos :)
Toda la razon en este blog?, SI; yo me senti frustrada en toda la pelicula, esperaba algo mas, que cambiara su machismo o su forma de sumision pero nada de eso cambia.
Gran opinion
Me encantada que te haya gustado tanto, de verdad. Un abrazo y gracias por tu comentario
Tienes razón en todo, sin embargo en los libros se ve claramente la actitud de Grey y lo de la peli no me sorprendió (a mi tampoco me gusto la peli) pero también es verdad que Anastasia pese a todo sigue con él y en cierto modo le permite a Grey ser tan posesivo. En fin, para mi la peli dejó mucho que desear, no solo por el machismo, (que muchas amigas me han dicho que no lo hay) sino porque ya que hacen la peli podrían poner mas escenas de sexo como en el libro, porque aunque había partes un poco mas caliente… Como las escenas del libro nada jajaja. Besos
¡CIERTO! Pero yo creo que todo aquello que nos daba el libro era 100% producto de nuestra imaginación. También a que «entender» que siendo una película americana poco sexo íbamos a ver jajaja (por desgracia)
Un abrazo y gracias