Cómo interactuamos los seres humanos unos con otros es una de las cosas que más curiosidad despierta en las investigaciones de Psicología. Y más concretamente, uno de los aspectos que más inquieta e interesa es la manera que tenemos de vincularnos con otra persona en el plano sexoafectivo.
Muchas investigaciones han ido encaminadas a detectar cómo nos enamoramos, cómo sentimos amor, qué es lo que nos hace querer conocer en mayor profundidad a una persona, qué nos despierta interés, etc.
Y, evidentemente, esta curiosidad se ve reflejada también en las personas de a pie. Nos intriga cómo podemos conocer mejor e intimar con nuestra pareja, crush o amante, entre otras tantas cosas.
Es por eso que en esta guía te voy a proponer diferentes formas de pasarlo bien, disfrutar y juegos para conocer a tu pareja. Porque ya sabes: Aprender con diversión no tiene comparación.
Algunas ideas y juegos para conocer a tu pareja
Aunque hablemos de parejas, quiero dejar claro que todas estas actividades las puedes realizar con la persona que quieras: amigos/as, amantes, crushes, etc. Nosotras no vamos a ser quienes te digamos cómo, con quién y de qué manera.
Estos juegos e ideas salen tanto de manuales y materiales de terapia individual y de pareja como de la propia experiencia profesional. Hay que tener en cuenta que, aunque en terapia seguimos unas guías y unas pautas de trabajo, en muchas ocasiones tenemos que adaptar las actividades a las personas que nos encontramos y hacerlas de una forma más personal. Por tanto, en ocasiones hay variaciones en temática o en algún aspecto concreto que dan más espacio a la creatividad y a la diversión.
¡Empezamos!
LOS MEJORES JUEGOS PARA HACER EN PAREJA
1. Caja de los secretos:
Este es sin duda uno de los mejores juegos para conocer a tu pareja o al menos para empezar en este mundillo, especialmente porque es súper fácil de realizar y requiere poca inversión.
El material que necesitaréis es: una caja, papel de dos colores diferentes (por ejemplo, azul y amarillo) y bolígrafo o rotulador.
La caja la vamos a poner en un espacio compartido por la pareja para que tengan acceso a ella.
Cada uno cogerá 10 papelitos de un color, escribirá 15 preguntas o cosas que nos gustaría saber de nuestra pareja y dejará sus 15 preguntas en la caja. Cada día, cogeremos una pregunta de nuestra pareja y, en el momento del día que desees, le responderás a esa pregunta.
Variaciones: INFINITAS.
– Secretos: Podemos escribir en lugar de una pregunta, directamente un secreto o algo que no le hayas contado a tu pareja, por ejemplo, tu película favorita de la infancia.
– Fantasías o sueños eróticos: ejemplo: “siempre me ha excitado la idea de que me aten”.
– Cumplidos: “me encanta cuando me sonríes”; “tienes unos ojos preciosos”. También muy buena para parejas que ya llevan tiempo.
– ADIVINANZAS: y quien más puntos acumule de cosas adivinadas gana algo pactado previamente: un masaje, una cena, lo que os apetezca. Ejemplo: “¿Cuál fue mi primera mascota?”. Esta actividad sería muy divertida para parejas que llevan poco tiempo pero ya se conocen un poco. ¡OJO! La idea es que os conozcáis, así que si vuestra pareja no acierta, dile la respuesta correcta, que no hemos nacido con una bola de cristal bajo el brazo.
Variación ideal para parejas que llevan tiempo:
CAJA DE LOS DESEOS. En nuestros papelitos escribiremos esas cosas que nos gustaría que nuestra pareja hiciera. Ejemplo: “me gustaría que me dijeras una vez al día algo bonito sobre mi”.
2. Yo nunca nunca:
Este lo conocéis, ¿a que sí?
No tiene mucho misterio. Elegid algo para ingerir o beber, no tiene que ser una bebida alcohólica, no queremos comas etílicos ni perjudicar vuestra salud.
Puede ser cerezas, gominolas que tiñan la boca como las moras azules, chupitos de mosto de uva, etc. Incluso, si no queréis ingerir nada, podéis usar monedas de céntimos para usarlas como ‘puntos acumulados’.
¿Cómo jugamos?
Primero, elegid en conjunto un premio para la persona ganadora. Vosotros/as decidís. Una vez decidido ya podéis empezar a jugar.
La persona más joven de la pareja empieza con un “YO NUNCA NUNCA HE” y a continuación alguna cosa que NO haya hecho. Si el otro lo ha hecho tiene que beber, comer o coger una moneda.
¿Cuándo terminamos?
En realidad cuando queráis. Podéis poner un límite de 20 ‘yo nuncas’ por persona, por ejemplo. GANA QUIEN MENOS HA COMIDO, BEBIDO O ACUMULADO PUNTOS.
Variaciones: todas las que queráis. Desde cómo acumular puntos a quién gana. Podéis elegir temática para los Yo Nunca.
Variación hot: haced un ‘Strip Yo Nunca’. Pierde quien se quede antes sin ropa.
3. Trivial de pareja:
Elaborad vuestra propia versión de trivial. No hace falta que hagáis muchas preguntas pero podéis dividir las categorías en: erótico, familia, profesión, sueños y pareja.
A cada categoría escribís unas 10 preguntas con su respuesta correcta.
¡Y a jugar!
Podéis usar tablero o no, cuanta más esfuerzo en crear vuestro juego, más divertido será.
Ejemplos:
Erótico: ¿Qué zona del cuerpo me excita que me toquen? Los pies.
4. Kamasutra:
Por otro lado están las posturas Kamasutra que no son un juego en sí mismo, pero sí son estupendas para disfrutar mucho más de vuestras relaciones y conoceros mejor, no solo como pareja sino también de forma individual.
Y ahora viene lo mejor:
¡JUGAD Y DISFRUTAD! Sin duda los juegos en pareja son una forma maravillosa para conoceros y disfrutar mucho más.
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?
Suscríbete y recibe contenido mucho más interesante en tu correo todas las semanas 😀
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.