Para qué sirven las bolas chinas

Las bolas chinas se han hecho muy conocidas en los últimos años. Seguro que has escuchado hablar sobre ellas. Personas conocidas que te han contado sus múltiples beneficios o lo bien que le están yendo tras el parto o en su recuperación de suelo pélvico. Pero, ¿Cuánto sabemos realmente de las bolas chinas?😏 Hemos preparado una guía completa para que sepas exactamente para qué sirven las bolas chinas. ¡Sigue leyendo!

¿Para qué sirven las bolas chinas realmente?

Si nos vamos a sus orígenes nos situaremos en el antiguo Japón, y estaban pensadas para mantener un buen tono del suelo pélvico y así poder disfrutar más de las relaciones sexuales.

para qué sirven las bolas chinas

El uso de las bolas chinas está relacionado con la salud del suelo pélvico. En realidad las bolas chinas son una de las múltiples herramientas que hay para la salud del suelo pélvico y suelen utilizarse al final del tratamiento (aunque pensemos lo contrario). Y como no, son una herramienta clave en los ejercicios Kegel, que probablemente hayas escuchado hablar de ellos. Ya sabemos un poco más de para qué sirven las bolas chinas.

Antes de utilizar las bolas chinas es importante tener un buen tono, fuerza y una buena elasticidad para que la vagina y el suelo pélvico sean capaces de sujetarlas.

Las bolas chinas son un dispositivo que se introduce en la vagina que se utiliza para estimular la musculatura de la vagina. Suelen ser de una o dos bolas unidas con un cordel que las une, y otro que siempre queda de forma externa para que podamos extraerlas con facilidad. En su interior se encuentra otra bola que produce una ligera vibración con el movimiento (no confundir con la vibración de un juguete erótico) y activa la musculatura. Si quieres más información sobre los tipos de bolas chinas échale un vistazo a la guía de tipos de bolas chinas.

Mediante la vibración de la bola china se genera una pequeña contracción muy sutil de la musculatura del suelo pélvico, y eso hace que incremente el tono.

Si introduces las bolas chinas en la vagina y caen, deberías empezar por otro tipo de ejercicios antes de usarlas. Probablemente te esté indicando que tu suelo pélvico todavía está demasiado débil.

-Pero entonces, todos esos beneficios que había escuchado sobre las chinas, (prevenir la incontinencia urinaria, mejorar la calidad de los orgasmos, recuperación post parto…) ¿qué pasa? ¿ Para qué sirven realmente las bolas chinas, entonces?

Verás, las bolas chinas como te decíamos, son únicamente una herramienta más para trabajar la musculatura del suelo pélvico que además suele ir relacionado concretamente con el tono muscular. Y aunque si es cierto que estimulan las terminaciones nerviosas y por tanto aportan múltiples beneficios a nuestra vida sexual, no son las bolas chinas las encargadas de todos esos beneficios que te habían contado. La magia se la debemos a los ejercicios Kegel y estos no siempre se llevan a cabo a bolas chinas.

Pero si te diremos que las bolas chinas no...

…producen orgasmos ❌

…dan placer ❌

…son juguetes eróticos ❌

Más información de las bolas chinas

¿Necesitas ayuda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la web o formulario de contacto y te respondemos como un cohete.